sábado, 16 de agosto de 2008

Tabla Periodica Colaborativa

En esta actividad investigarás las propiedades de los elementos, buscando información por Internet. La información que selecciones, deberás organizarla en un documento en google al cual tendras acceso con tu cuenta de correo siguiendo el modelo propuesto en la plantilla adjunta. Para ello usarás el editor de documentos de google.

Este es un proyecto para realizar en grupo siguiendo las instrucciones de tu profesor/a. Para cada elemento haras una concentrado diferente. El nombre que debés dar a los elementos se basa en el número atómico del elemento descrito. Ejemplos: Hidrógeno: 1, Cobre: 29, Plomo: 82.
Además de completar la información prevista en la plantilla, hay que marcar la posición del elemento descrito en la casilla correspondiente de la tabla periódica que se observa al final de este texto. Para ello es necesario modificar el archivo de la imagen con un programa de dibujo, por ejemplo el "Paint" del entorno Windows. La casilla que ocupa el elemento descrito deberas contener el simbolo del elemento, su numero atomico y sus principales valencias. Con el proposito de ver el avance que tenemos en esta colaboracion.


Al finalizar el proyecto, todas las casillas de los elementos mostraran elsimbolo del elemento, su numero atomico y principales valencias. Así obtenemos una completa Tabla Periódica fruto de nuestro trabajo colectivo.



Recuerda visitar http://www.paginasprodigy.com.mx/davidmestae/ donde encontraras tablas periodicas interactivas te puedes apoyar en esas herramientas.



1 comentario:

Maribel Reyes dijo...

Buenas tardes Maestro David, considero que el presente blogg es resultado de un trabajo en equipo, además de permitir a los estudiantes, crear y compartir conocimientos, es un claro ejemplo lo que se puede hacer para compartir conocmiento.
Saludos desde Oaxaca.